Energía solar térmica y fotovoltaica

Instalación térmica

Agua caliente sanitaria (ACS)

Se produce mediante sistema central o termotanque solar por circulación natural o por varios paneles vinculados a un acumulador con circulación forzada por bomba. Estos equipos brindan el agua caliente para el consumo cotidiano, permitiendo ahorrar hasta un 80% del consumo de gas natural según la zona.

Climatización de piscinas (CP)

En este tipo de instalación la piscina funciona como tanque de almacenamiento térmico y los colectores solares sólo deben reponer la pérdida térmica diaria.

Principales beneficios. Ahorro en consumo por la vida útil del sistema, estimado en 20 años. Mínimo mantenimiento.

Instalación fotovoltaica

Se dimensionan para abastecer las necesidades energéticas del cliente. Pueden ser para uso continuo/Off grid, donde no existe el suministro eléctrico por redes, también para orientarse como sistemas de emergencia, para asegurar el suministro eléctrico en caso de corte y también para una alimentación parcial, a partir de una demanda determinada conectarse en forma eficiente imperceptible a la red eléctrica/On grid.

Se compone de módulos fotovoltaicos/paneles solares, elementos capaces de transformar la energía del sol en energía eléctrica de corriente continua, esto permite que pueda almacenarse en baterías para luego por medio de un inversor convertirse en corriente alterna, disponible para su consumo.

Principales beneficios. Ahorro en consumo por la vida útil del sistema, estimado en 20 años. Mínimo mantenimiento.